COMUNICADO DE PRENSA

Autoridad de Aviación Civil entrega Avión de oro a instituciones, empresas y personalidades, por sus aportes a la aviación.

Ilopango 9 diciembre 2016. La Autoridad de Aviación Civil, entregó por segunda ocasión, el reconocimiento AVIÓN DE ORO, con el objetivo de reconocer el aporte de instituciones, empresas y personalidades en el ámbito de la aviación y motivar a todos los operadores e instituciones que tienen que ver con el tema aeronáutico, a que continúen apostando al desarrollo de la misma.

Al evento asistieron funcionarios del Gobierno, diputados, representantes de operadores aéreos, escuelas de aviación, talleres de Mantenimiento Aeronáutico, y empresas relacionadas al quehacer de aviación.

El presidente de la Autoridad de Aviación Civil, Coronel René López, señaló “que este premio que concede la AAC, anualmente, es para premiar a instituciones, empresas y personalidades que han brindado significativos aportes a la aviación civil en el país.”

En el ámbito de la Formación educativa, se entregó un reconocimiento al Viceministro de Educación, Lic. Francisco Castaneda por la implementación del bachillerato en mantenimiento aeronáutico público, programa piloto que inicia el próximo año en Instituto José Simeón Cañas de Zacatecoluca, en La Paz, con lo cual se está innovando en el tema educativo.

En la misma área se reconoce al Instituto Técnico Exsal por la apuesta al bachillerato en mantenimiento aeronáutico y por su trabajó en favor del desarrollo de la juventud de nuestro país.

Por otra parte, en materia de emprendedores, la Autoridad de Aviación Civil, otorgó un reconocimiento a Helicópteros de Centroamérica, HELICA, por su apuesta en el desarrollo de la industria aeronáutica y posicionar al país a nivel internacional en el ámbito de la pesca internacional, lo cual es un aporte al desarrollo de la economía nacional.

En este mismo rubro entregó un Avión de Oro a transportes Aéreos Guatemaltecos, (TAG), Por su inversión y confianza en la apertura de vuelos de El Salvador Honduras y Guatemala, apostando al desarrollo de la aviación y contribuyendo de esta forma a la integración centroamericana y a la economía de El Salvador.

Por ser pioneros de la aviación en el país, también se homenajeo a la directora de Correos de El Salvador, Licda Margarita Quintanar, por su aporte a la implementación efectiva de la normativa en el transporte de los fardos postales y el cumplimiento al 100 por ciento de las regulaciones internacionales.

Hay que recordar que Correos de El Salvador es impulsor del tema aeronáutico, el inicio de la aviación fue a través del transporte de fardos postales, el primer vuelo que se dio en El Salvador fue 1927 y por Correos.

Así mismo se entregó este reconocimiento por su aporte en el diseño y construcción del campo de entrenamiento aeronáutico de extinción de incendios y por transferir su experiencia en la implementación en El Salvador, al Bombero de profesión mexicano, Carlos Fernando Benavente, por asesorar este proyecto que ubicará al país en la mira del mundo, ya que se tendrá un campo de alta tecnología para la región.

El presidente de la Autoridad de Aviación Civil, Coronel René López, manifestó que este evento se realizará cada año para reconocer a quienes le están aportando a la aviación en el país.

Durante este evento también se entregaron diplomas de participación a operadores, escuelas, talleres de mantenimiento aeronáutico y otras empresas relacionas a la aviación que participaron en octubre en la II Feria Aeronáutica, El Salvador 2016.