Con el objetivo de contribuir al cumplimiento del plan Quinquenal, que pretende construir un país Productivo, Educado y Seguro, la Autoridad de Aviación Civil, en coordinación con el Ministerio de Educación, inauguraron este día el bachillerato Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, en el Instituto José Simeón Cañas, de Zacatecoluca en el departamento de la Paz. (INJOSICA)

El Presidente de la Autoridad de Aviación Civil, René López Morales, aseguró que el proyecto es para contribuir a la formación de los jóvenes en el país y detalló que esta nueva modalidad es una opción para los amantes de la aviación.

El INJOSICA, se convierte en el instituto pionero en impartir el bachillerato en Mantenimiento Aeronáutico público, previamente autorizado por el ministerio de Educación. En total son 40 jóvenes, hombres y mujeres los beneficiados con esta nueva opción de estudio, que se pretende ampliar en otros institutos Públicos del país.

La AAC, busca promover nuevos espacios para el desarrollo profesional y capacitar en áreas de innovación en todo el país, además se espera incorporar a los futuros graduados al sector laboral en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero o en instalaciones aeroportuarias en El Salvador.

La aeronáutica, según la literatura internacional, es la disciplina que permite el estudio, el diseño y la manufactura de aparatos mecánicos que son capaces de elevarse en vuelo.

En El Salvador existe una alta demanda de personal especializado en la conducción, el funcionamiento y otras áreas relacionadas con las aeronaves.

En el evento participó la señora gobernadora político departamental de La Paz, Doris Yanira Rico, la Directora departamental de Educación, Patricia Alvarado, el Sr. Alcalde de Zacatecoluca, Dr. Francisco Hirezi, el director del INJOSICA, padres y madres de familia de los 40 jóvenes que estudiaran bachillerato en Mantenimiento Aeronáutico público.