El Vicepresidente de la República y Comisionado Presidencial para la Promoción y Desarrollo de la  Inversión Pública y Privada, Licenciado Oscar Ortiz, junto a Autoridades de Aviación Civil, supervisaron los avances en construcción del Plan Maestro de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), proyecto con el cual la AAC contribuye al cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014- 2019, El Salvador Productivo, Educado y Seguro. El principal objetivo del Plan Maestro es consolidar a la República de El Salvador, como el clúster en formación aeronáutico de excelencia en la región.

Dentro de los proyectos comprendidos en la primera fase del Plan Maestro, está la construcción del Salón de Usos Múltiples, cuya inversión ascendió a $150,000.00, con el cual la Autoridad cuenta con un salón de actividades institucionales y al servicio de los diversos operadores, escuelas de aviación y mantenimiento y proveedores de servicio de navegación aérea. De igual forma, y como parte de los beneficios a los empleados de la Institución y a los usuarios de los servicios que la Autoridad brinda, se supervisó la remodelación de la cafetería, demostrando ser un lugar digno y agradable para el consumo de los alimentos. La inversión de la cafetería fue de $55,000.00.

El recorrido por las instalaciones de la AAC, permitió al Vicemandatario y demás autoridades que nos acompañaron, supervisar la Sala de Atención a Usuarios, cuyo monto de inversión fue de $35,000.00. Con este proyecto, parte del Plan Maestro, la AAC muestra su compromiso a hacia la excelencia en la atención al usuario.

Como parte de la Fase dos del proyecto, se colocó la primera piedra para la construcción del hotel y área administrativa en donde se invertirán $2,000,000.00. Este proyecto contará con 26 habitaciones y beneficiará a estudiantes nacionales y extranjeros, que vienen al país a capacitarse en el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica, ICCAE. Con la construcción del hotel se han generado diversas fuentes de empleo y se contribuye al desarrollo económico del país.

Dentro de la supervisión de obras en desarrollo, se verificó el avance en la construcción del Campo de Entrenamiento de Salvamento y Extinción de Incendios, cuyo monto de inversión es de $600,000.00, que busca convertirse en el más completo y competitivo de América Latina, cumpliendo los estándares Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, (NFPA, por sus siglas en inglés,) en el área de salvamento y extinción de incendios para bomberos aeronáuticos, tripulantes de cabina, personal de empresas de transporte de carga, almacenamiento y distribución de combustibles y mantenimiento de aeronaves. El Campo de Entrenamiento de Salvamento y Extinción de Incendios se convierte en el único de Centroamérica y el tercero a nivel de Latinoamérica.

EL Gobierno de El Salvador a través de la Autoridad de Aviación Civil, está comprometido en contribuir al desarrollo equitativo e incluyente que se traduzca en el buen vivir para la población, por un El Salvador productivo, educado y seguro.