Dando cumplimiento a la política de cielos abiertos, impulsada por el Gobierno, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y la Autoridad de Aviación Civil, entregó  el permiso de operación a un nuevo operador aéreo, se trata de VOLARIS, para que pueda brindar servicios públicos de Transporte Aéreo Internacional de pasajeros, carga y correos.

Volaris es una aerolínea de bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Puerto Rico. Desde que comenzó a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de 5 a más de 150 y su flota de 4 a 70 aeronaves.

Volaris ofrece más de 225 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 23 ciudades en los Estados Unidos y Centroamérica.

Esta será la segunda ruta que operará la filial costarricense de la aerolínea mexicana Volaris, como parte de su plan de expansión en Centroamérica.

Desde el lunes 20 de febrero Volaris y su nueva ruta unirá al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (Costa Rica) con el Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez (El Salvador).

Desde la llegada de este gobierno, bajo esta administración, la Autoridad de Aviación Civil, ha realizado significativos esfuerzos para impulsar medidas orientadas a incentivar la inversión con el propósito de generar fuentes de empleo, mayores exportaciones, y generar un crecimiento económico sostenido que permita el desarrollo del país y el bienestar de la población.

La entrega de este permiso de Operación contribuye al desarrollo económico y turístico del país permitiendo que empresarios, comerciantes y todos aquellos que deseen realizar actividades al interior y fuera del país puedan hacer uso de este servicio, que se caracteriza por su seguridad, confiabilidad, ahorro tiempo y sobre todo a bajo costo.

la llegada de Volaris a nuestro país generará mayores oportunidades de trabajo, así mismo mejorará la conexión entre los dos pueblos hermanos y permitirá una sana competencia entre los operadores, así mismo vendrá a favorecer a los usuarios, ya que, por la competencia, los pasajes pueden bajar de costos, expreso el titular de AAC.

Con el permiso de operación entregado, VOLARIS, podrá realizar vuelos desde El Salvador hacia Costa Rica y viceversa en una frecuencia diaria, toda la semana.