En el marco del día Internacional de la Mujer, la Unidad de Igualdad entre los Géneros, de la Autoridad de Aviación Civil, desarrolló un importante evento, en el cual, el presidente de la AAC, Coronel René López, aprovechó para brindar un mensaje a todas las mujeres salvadoreñas que a diario luchan por sus derechos y con su trabajo aportan a la construcción de un El Salvador mejor, al mismo tiempo hizo un especial reconocimiento a aquellas mujeres que día a día contribuyen en el desarrollo de la aviación en el país.

El presidente de la AAC, también reconoció el compromiso de las autoridades para que los principios de igualdad, equidad y no discriminación sean parte de la cultura organizacional, los cuales se retoman en la Política de Igualdad entre los Géneros de la AAC, garantizando igualdad de oportunidades laborales para mujeres y hombres.

En este sentido reiteró su compromiso de seguir construyendo una institución más igualitaria, por lo que aseguró que continuará trabajando para que muy pronto se llegue al 50 por ciento de mujeres laborando en la Aviación Civil.

La AAC, está dando pasos firmes en Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación Contra las Mujeres, contribuyendo de esta forma con el desarrollo del país.

Y como una muestra de agradecimiento por el apoyo, apertura y confianza hacia las mujeres, el presidente de la Autoridad de Aviación Civil, recibió este día un importante reconocimiento de parte de las mujeres que forman parte de la AAC.

Durante el evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se le hizo entrega de un reconocimiento, al Coronel René López, quien desde su llegada en el 2014, ha trabajado fuertemente por el desarrollo de la aviación en el país, garantizando igualdad de oportunidades laborales para mujeres y hombres.

Asi mismo la Unidad de Igualdad entre los Géneros, dio a conocer los principales resultados de la Política de Igualdad entre los Géneros, a un año de su implementación.

Culturalmente desde su fundación como institución Estatal, la Autoridad de Aviación Civil denota que, por la naturaleza de la industria, ha adoptado estereotipos en un campo que ha favorecido a hombres relegando la figura de la mujer a tareas administrativas.

Sin embargo, es con esta administración que se ha dado un aumento significativo en la contratación de mujeres, logrando llegar a más del 45 por ciento, siendo esto un avance importante en Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación Contra las Mujeres.