La Autoridad de Aviación entregó este día el certificado y permiso de operación al Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado, (CAAA) para que pueda seguir operando como escuela de instrucción aeronáutica.

El en evento participaron los señores y señoras del Consejo Directivo de Aviación Civil, y fue presidido por el Presidente del CDAC, René López, participó además el director Ejecutivo Ing. Jorge Puquirre y la Asesora Legal, Licda Yanira Cruz.

El presidente de la Autoridad de Aviación Civil, expresó que la renovación de este certificado y permiso se debe a que, el CAAA, ha cumplido con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Aviación Civil, en los reglamentos y demás disposiciones aplicables en la materia.

La AAC, de conformidad con lo que dispone el artículo siete numerales uno y siete de la Ley Orgánica de Aviación Civil, es la responsable de fomentar el desarrollo de la aviación Civil, de acuerdo a los principios establecidos en la ley; además la Autoridad debe adoptar todas las medidas o acciones necesarias para garantizar que las actividades aeronáuticas sean realizadas de manera segura.

En este sentido se renovó el certificado y permiso de operación al Centro de Adiestramiento Aéreo Avanzado, para el periodo de cinco años.

Por su parte el representante Legal de CAAA, Tito Gutiérrez, agradeció a la AAC, la confianza al otorgar la renovación del certificado y permiso al tiempo que expresó su compromiso de cumplir con todos los estándares requeridos por la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador.

La AAC, está dando cumplimiento a la Misión de fomentar el desarrollo de la Aviación Civil en El Salvador a través del establecimiento de normativas, procesos y sistemas eficientes, fundamentados en estándares nacionales e internacionales y la implementación de prácticas seguras de certificación y vigilancia.

Con más de 60 años de existencia la CAAA, continúa prestando servicios de enseñanza creando profesionales en la rama de la aviación civil y comercial.