El presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), Coronel René Roberto López, entregó este día la renovación del permiso de operación a American Airlines, para que continúe prestando el servicio de transporte aéreo público internacional regular de pasajeros y carga en las rutas Miami, Estados Unidos de América -San Salvador, El Salvador, Miami Estados Unidos de América, Dallas Fort Worth, Estados Unidos- San Salvador, El Salvador- Estados Unidos de América.

Con la renovación de este permiso de operación a una aerolínea internacional, la AAC, está dando cumplimiento a la Misión de fomentar el desarrollo de la Aviación Civil en El Salvador a través del establecimiento de normativas, procesos y sistemas eficientes, fundamentados en estándares nacionales e internacionales y la implementación de prácticas seguras de certificación y vigilancia.

De esta forma también la Autoridad de Aviación Civil, sigue con paso firme, trabajando por hacer crecer la aviación, aportando de esta manera en el avance del país en materia económica.

Desde la llegada de esta administración, su presidente René López, ha basado su trabajo en el mandato del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén de facilitar todos los procesos para los operadores internacionales y sobre todo mantener la calidad.

American Airlines, INC, conocida simplemente como American, es una aerolínea estadounidense con sede en Fort Worth, Texas. Opera vuelos programados en una extensa red rutas nacionales e internacionales en América del Norte, el Caribe, América del Sur, Europa y Asia. Su red de rutas gira en torno a sus siete centros de operaciones en Dallas-Fort Worth, Nueva York, Charlotte, Los Ángeles, Filadelfia, Washington D.C., Phoenix, Miami y Chicago. Su base principal de mantenimiento se encuentra en Tulsa.

La aerolínea American Airlines tiene más de 25 años de operar en El Salvador, y con este  permiso renovado podrá seguir en nuestro país por cinco años