El Presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), Coronel René López, junto a miembros y miembras del Consejo Directivo de AAC, entregaron este día la renovación del Certificado Operativo de Escuela de Instrucción Aeronáutica a la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA, por medio del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica, ICCAE.

La renovación del Certificado Operativo se da, gracias al cumplimiento por parte de ICCAE, de todos los requerimientos de la Ley Orgánica de Aviación Civil, reglamentos y regulaciones vigentes para una escuela de instrucción aeronáutica.

Con el certificado renovado a ICCAE, este podrá seguir operando en el país, por cinco años más como Escuela de Instrucción Aeronáutica de El Salvador y de la región Centroamericana.

En el evento también participaron el Director Ejecutivo de Autoridad de Aviación Civil, Ing. Jorge Puquirre y la Licda Yanira Cruz, Asesora legal de la AAC.

El Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica – ICCAE- con sede en El Salvador, se constituye como el centro de instrucción aeronáutica con mayor presencia a nivel de la región Centroamericana y de gran proyección a nivel internacional.

Ofrece soluciones de calidad en la formación y desarrollo del personal vinculado a la industria del transporte aéreo. La experiencia acumulada en actividades de entrenamiento aeronáutico se demuestra en los más de 1,500 eventos realizados y más de 17,000 participantes capacitados a la fecha.

Con más de 400 cursos desarrollados en el área de Control de Tránsito Aéreo -ATC- y más de 4,000 participaciones, el entrenamiento en éste ámbito, es considerado el área temática principal y la de mayor reconocimiento a nivel internacional.