Dando cumplimiento a la Misión de fomentar el desarrollo de la Aviación Civil en El Salvador a través del establecimiento de normativas, procesos y sistemas eficientes, fundamentados en estándares nacionales e internacionales y la implementación de prácticas seguras de certificación y vigilancia. La Autoridad de Aviación entregó este día la renovación del certificado y permiso de operación a Helica El Salvador, para que pueda seguir operando como escuela de instrucción aeronáutica.

El presidente de la Autoridad de Aviación Civil, René Roberto López expresó que la renovación de este certificado y permiso se debe a que, HELICA, ha cumplido con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Aviación Civil, en los reglamentos y demás disposiciones aplicables en la materia.

La AAC, de conformidad con lo que dispone el artículo siete numerales uno y siete de la Ley Orgánica de Aviación Civil, es la responsable de fomentar el desarrollo de la aviación Civil, de acuerdo a los principios establecidos en la ley; además la Autoridad debe adoptar todas las medidas o acciones necesarias para garantizar que las actividades aeronáuticas sean realizadas de manera segura.

El representante de HELICA Rogelio Peña, agradeció a la Aviación Civil por la confianza al renovar una vez más el certificado y permiso de operación al mismo tiempo reiteró su compromiso de cumplir con todos los estándares requeridos por la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador.

HELICA, fundada por el señor Rogelio Peña en 1991 después de iniciar operaciones bajo un subcontrato de CREW CONCEPTS (1987) se especializa en la instrucción de vuelo en helicópteros.

HELICA, El Salvador continuará por los próximos cinco años prestando el servicio de enseñanza y creando profesionales en la rama de la aviación civil y comercial.

En el evento de Certificado y Permiso de Operación, a Helica, también estuvieron presentes los miembros y miembras del Consejo Directivo de Aviación Civil, el Director Ejecutivo de la AAC, Ing. Jorge Puquirre, y la Asesora Legal Licda. Yanira Cruz.