El Gobierno de El Salvador, a través de la Autoridades de Aviación Civil, inauguraron esta mañana el proyecto único en Centroamérica y el tercero a nivel de Latinoamérica: Campo de Entrenamiento de Salvamento y Extinción de Incendios. (SEI)

Dicho proyecto se constituye en el más completo centro de formación especializada de América Latina, junto a los de Brasil y México. El Campo de Entrenamiento de Salvamento y Extinción de Incendios, es versátil se puede utilizar para atender el entrenamiento del personal de salvamento y extinción de incendios de los bomberos aeronáuticos en los diferentes niveles, así mismo para dar entrenamiento a mecánicos de aviación, tripulantes de cabina y de igual forma a la industria que podrían requerir entrenamiento en el área de extinción de incendios.

El objetivo del nuevo programa es generar de manera sistemática las capacidades internas del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica -ICCAE- con Sede en El Salvador, en la operación, administración y desarrollo integral del campo de entrenamiento SEI, para atender gradualmente las necesidades de formación de la industria aeronáutica y otros sectores relacionados, en un ambiente controlado de seguridad industrial, gestión del riesgo, administración de los recursos y de los costos, conforme a estándares aplicables y mejores prácticas de la Organización de Aviación Civil Internacional –OACI y de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés,)

En el evento participo la vicegobernadora de San Salvador, Cecilia González, el Ing. Alejandro Echeverria, CEO de Aeroman, Wendy Roman Jefa de capacitaciones del Instituto Nicaraguense de Aeronáutica Civil, asi como los representantes de las escuelas de aviación, talleres de mantenimiento entre otros invitados que fueron testigos de este acontecimiento.

Durante el acto se hizo entrega de diplomas simbólicos al primer grupo de bomberos que han recibido el curso en este proyecto regional, así mismo se develo una placa en honor al Comandante Mexicano Carlos Benavente, es de mencionar que este campo lleva el nombre de este Bombero. CARLOS BENAVENTE