La Dirección General de Correos de El Salvador, emitió el tiraje de 100,000 sellos postales con cuatro diseños diferentes, alusivos a los inicios de la Aviación que a través de la Autoridad de Aviación Civil que promueve nuevos espacios para el desarrollo profesional en áreas de innovación relacionadas a la Aviación Civil en nuestro país.

Los albores de la aeronáutica en El Salvador se remontan al siglo XIX, sin embargo, fue hasta en 1929, con el transporte de fardos postales que inicia la Aviación en El Salvador.

Los diseños de los sellos postales destacan en primer lugar a uno de los pioneros de la Aviación en El Salvador, como lo fue Enrico Massi, así mismo reconoce que los albores de la aviación civil se dieron con el transporte de los fardos postales en 1929, otro diseño de los sellos postales resalta como fue la estructura de los primeros aparatos voladores, confeccionados por el padre Domingo Lara.

Y un hecho importante que no se pude dejar de lado es la fecha en la cual El Salvador, se adhirió a la Organización de Aviación Civil Internacional, (OACI) por sus siglas en inglés, que fue en el año 1947(Convenio de Chicago). Nuestro país, a través de la Autoridad de Aviación Civil tiene setenta años de ser parte de este organismo mundial.

Este evento también se realiza en el marco del Día Internacional de la Aviación Civil que se celebra mundialmente el 7 de diciembre, desde que en 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente.

El tiraje de los 100,000 sellos postales con un valor de la serie de $1.10 ctvs., junto con 200 sobres del primer día, con un costo de $ 3.00 dólares. Estos sellos viajarán por 192 países miembros de la Unión Postal Universal (UPU) y serán vistos por miles de personas, en especial a quienes tienen afición de coleccionar sellos y sobres, mejor conocido como “filatelistas”

AUTORIDAD DE AVIACIÓN CIVIL, SIGUE DANDO UN SALTO HACIA EL FUTURO