La Autoridad de Aviación Civil entregó  al señor Sergio Ross, en su calidad de Gerente de Aseguramiento de la Calidad y Seguridad de la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aéreo Industriales de responsabilidad Limitada (COOPESA) de Costa Rica, la renovación del certificado operativo y el permiso de operación como Organización de Mantenimiento Aprobada Extranjera a COOPESA.

El presidente de la Autoridad de Aviación Civil, René Roberto López, expresó “que siguiendo el mandato del Presidente de la Republica Salvador Sánchez Cerén se está facilitando todos los procesos para los operadores internacionales y sobre todo manteniendo la calidad.”

En esta ocasión se hizo entrega del certificado y permiso de operación porque Coopesa ha cumplido con lo RAC 145, que establece todas las normas de seguridad de El Salvador y de la OACI.

Durante la entrega del certificado y permiso de operación, Sergio Ross, representante de COOPESA afirmo que la certificación de El Salvador, es muy importante y permite dar servicios de reparación de aeronaves, apegados a las normativas de Aviación.

COOPESA, es una cooperativa especializada en la industria aeronáutica se define como una empresa MR-O rectificación y mantenimiento de motores de aviones, destacándose como la pionera en el ramo aeronáutico en Latinoamérica. Y certificada por países como Estados Unidos de América y la Comunidad Europea.

COOPESA es una compañía con más de 50 años de experiencia ubicada en Costa Rica que tiene entre sus compromisos el garantizar el mejor mantenimiento y seguridad de aviones alcanzado los más altos estándares.

Con esta esta entrega la AAC está dando cumplimiento a la Misión que pretende fomentar el desarrollo de la Aviación Civil en El Salvador a través del establecimiento de normativas, procesos y sistemas eficientes, fundamentados en estándares nacionales e internacionales y la implementación de prácticas seguras de certificación y vigilancia.