Con el objetivo de reconocer el aporte de instituciones, empresas y personalidades a la aviación civil en el país y motivar a todos los operadores e instituciones relacionados con el tema aeronáutico a continuar trabajando, la Autoridad de Aviación Civil, entrega por tercera ocasión, el premio “AVIÓN DE ORO”.

En esta ocasión se entregó un reconocimiento a la escuela de Aviación PANAL, por su trayectoria a lo largo de sus 50 AÑOS de fundación y por la formación de profesionales del aire.

PANAL es reconocida como una escuela de aviación; es el centro de formación de pilotos con mayor trayectoria y experiencia en la enseñanza aeronáutica del país. enfocada en formar pilotos integrales, profesionales y disciplinados.

Así mismo se galardonó a la aerolínea mexicana VOLARIS, por la confianza de esta importante aerolínea en invertir en el país, al ser una aerolínea de bajo costo, que brinda una opción más a los salvadoreños, contribuyendo al desarrollo económico y conectividad de El Salvador de cara al mundo.

VOLARIS es una aerolínea de bajo costo, con servicio punto a punto que opera en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

Desde que comenzó a operar en marzo del 2006, Volaris ha incrementado sus rutas de 5 a más de 150 y ofrece más de 225 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 27 ciudades en los Estados Unidos y Centroamérica.

Por otra parte, se reconoció a Radio Maya Visión, y al Programa juvenil “QUE ROLE” por todo su trabajo periodístico mediante el cual ha proyectado el maravilloso mundo de la Aviación Civil, a través de interesantes reportajes y entrevistas.

Durante el evento el presidente de la Autoridad de Aviación Civil, Coronel René López, señaló “que este reconocimiento que concede la AAC, anualmente, es para premiar a instituciones, empresas que han contribuido en gran manera con el desarrollo de la industria aeronáutica.

En el evento también participaron Representantes de operadores nacionales e internacionales, Escuelas de aviación, Talleres de mantenimiento, y Empresas aeronáuticas.