La Autoridad de Aviación Civil, (AAC) es la encargada de adoptar todas las medidas o acciones necesarias para garantizar que las actividades aeronáuticas sean realizadas de manera segura.

Así mismo es atribución de la AAC, regular todas las actividades relacionadas con las empresas operadoras de transporte aéreo, escuelas de aviación civil, centros de mantenimiento, aeronaves y todo lo relacionado con los aspectos técnicos y económicos de la aeronáutica civil

En este sentido la AAC, dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Aviación Civil, hizo la entrega del certificado y permiso de operación a un nuevo operador, se trata de GLOBALIFE, para que pueda realizar trabajos aéreos brindando el servicio de paseos aéreos.

Este globo aerostático sería el primero en el país con matricula salvadoreña, autorizado por Aviación Civil, está anclado al suelo y se puede elevar a una altura de 20 metros.

Con la entrega del certificado y permiso de operación a este nuevo operador, la AAC, está dando cumplimiento a la política de cielos abiertos y de esta forma aportando al desarrollo económico del país, ya que los globos aerostáticos se convierten en un atractivo turístico tanto nacional como internacional.

En el evento participaron el presidente del Aviación Civil, Coronel René Roberto López, el Consejo Directivo de AAC, el Director Ejecutivo, Ing. Jorge Puquirre, la asesora Legal Licda. Yanira Cruz y los representantes de Globalife el señor Edmundo Alexander Cruz y Beatriz López.