2cebfdae7a8ea5d691033c085990a9d4_xl

Ilopango, 15 de junio de 2015.El Coronel René López Morales, en su calidad de Presidente de Autoridad de Aviación Civil (AAC), llevo a cabo la entrega de Permiso de Operación a Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG).

 

La Autoridad de Aviación Civil entrego Permiso de Operación a Transportes aéreos Guatemaltecos (TAG), para prestar servicios de Transporte Público Internacional de Pasajeros, desde la Aeropuerto Internacional de Ilopango.

 

Es una aerolínea de origen guatemalteca fundada en 1961, la cual se dedica al transporte aéreo comercial nacional e internacional en la región  centroamericana.

Cabe destacar que Transportes Aéreos Guatemaltecos, opera el transporte aéreo internacional de carga y correo hacia y desde desde la Aeropuerto de            El Salvador, Oscar Arnulfo Romero y Galdámez aproximadamente desde el año 1999.

En vista de los resultados de un estudio de mercado, se constató que muchos ejecutivos de negocios viajan hacia y desde San Salvador vía aérea y la única alternativa con que cuentan es el Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero y el tiempo consumido en el viaje señalado les resta en la obtención de sus objetivos (negocios). Aspirando a contar con un transporte más beneficioso tanto en costo como en tiempo. En consideración de eso TAG Airlines decidió solicitar ante la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, el permiso de operación correspondiente para operar el transporte aéreo comercial internacional hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Ilopango y puntos más allá en Tegucigalpa,  San Pedro Sula, Honduras, con el objeto de viabilizar a los interesados una alternativa  diferente con la que cuentan actualmente.

Es así como la Autoridad de Aviación Civil, autoriza a TAG, contribuyendo de esta manera con el desarrollo de la industria aeronáutica y el desarrollo del país.