Autoridades de Aviación Civil, en coordinación con el Secretario de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, CLAC, inauguraron el Seminario “PLANIFICACIÓN DE EMERGENCIA AEROPORTUARIA. CLAC-AAC”, impartido por Instructores de la Autoridad aeronáutica de Singapur.

En el Curso participan diferentes representantes de los países miembros de la CLAC, entre ellos El Salvador. El cierre de este seminario será el próximo Viernes 7 de septiembre

Este seminario tiene como objetivo proporcionar a los participantes la comprensión de los conceptos y principios de planificación de emergencias aeroportuarias y se centra en el funcionamiento de un plan de emergencia aeroportuario eficaz en relación con un marco de gestión de crisis aeroportuaria durante un desastre aéreo.

Los participantes también aprenderán a planificar, diseñar,   ejecutar y evaluar ejercicios de emergencia en el aeropuerto.

En la inauguración del seminario estuvo presente el Director Ejecutivo de Autoridad de Aviación Civil. Ing. Jorge Puquirre, el Secretario de la CLAC, Marco Ospina, y el señor Maximiliam Ban, representante de la comisión de instructores de Singapur.