La Autoridad de Aviación Civil, cuenta desde este año con el primer Alojamiento de Aviación en el país y el único en la región Centroamericana. Inaugurado esta mañana por el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

El Alojamiento consta de 22 habitaciones dobles y 4 suites, gimnasio, baño sauna, cancha de fútbol, salón de usos múltiples y hasta una piscina. y beneficiará a alumnos e instructores de la región Centroamérica que se capacitan y especializan en el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica, ICCAE, así como también de las escuelas de Aviación, talleres aeronáuticos y otros operadores de nuestro país.

Las instalaciones de alojamiento de Aviación Civil son parte del plan maestro que impulsa la Autoridad de Aviación Civil (AAC), desde el 2014; con este proyecto se pretende posicionar a El Salvador, como un referente regional de la Industria Aeronáutica; y consolidar el clúster aeronáutico en capacitación, en donde los y las jóvenes puedan tener otra opción más para desarrollarse en la parte profesional y de esta manera contribuir al desarrollo económico de nuestro país.

Como parte del plan maestro, la AAC también construyó un campo de entrenamiento para la extinción de incendios para bomberos aeronáuticos, con un monto de 600 mil dólares.

Antes, sólo existía uno en México y otro en Brasil, que servían para el entrenamiento de los bomberos regionales.

El alojamiento tiene como misión satisfacer las necesidades de los clientes y huéspedes superando las expectativas, brindándoles productos y servicios de calidad. el compromiso es la excelencia e innovación, generando un crecimiento continuo y sostenible año tras año.

Para ofrecer mejor servicio a los huéspedes internacionales, el Alojamiento también contará con el servicio de tour operador, para que los turistas puedan conocer los rincones mágicos de nuestro país.

Los precios del Alojamiento son accesibles para nacionales como para huéspedes internacionales.

La construcción del inmueble, que inició en febrero del año pasado, se ejecutó con una inversión de un millón ochocientos cincuenta mil seiscientos setenta y siete dólares y se han generado diversas fuentes de empleo contribuyendo de esta forma con el desarrollo económico del país.

La Autoridad de Aviación Civil actualmente se encuentra en proceso de ejecución de otros grandes proyectos, se trata de la construcción del segundo nivel del edificio principal de la AAC, con una inversión de setecientos mil dólares, así mismo la construcción del hangar para capacitación y evaluación del personal Técnico en Mantenimiento Aeronáutico con una inversión de ciento cincuenta mil dólares, así como la instalación de un sistema de energía renovable cuya inversión es de trecientos mil dólares.