COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN TÉCNICO EN MANTENIMIENTO AERONÁUTICO CON ESPECIALIDAD


Con la colocación de la Primera palada, la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA a través del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE), inicio el proyecto “Programa de Formación Técnico en Mantenimiento Aeronáutico con Especialidad (TMAE)”, que forma parte del plan maestro que se está ejecutando dentro del complejo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de El Salvador, enmarcado en la iniciativa de clúster de formación aeronáutica para la Región Centroamericana.

En ese sentido, la estrategia para nuevos servicios está orientada en el ciclo continuo de incursionar, consolidar e innovar, tal y como se ha planteado en el desarrollo gradual de la curricula del Programa de Formación TMAE.

La primera Palada de este importante proyecto regional la coloco el Presidente Ejecutivo de COCESNA, Lic. Juan Carlos Trabanino, seguido del Presidente de AAC, Coronel René Roberto López y de Autoridades de ICCAE y el representante de Exsal.

En el evento también participaron representantes de las escuelas de Aviación, y de los talleres de mantenimiento aeronáutico.

Por ser un programa nuevo, la estrategia para el Programa de Mantenimiento Aeronáutico sería desarrollar un plan de corto, mediano y largo plazo. Iniciando con organizaciones de mantenimiento base, para paulatinamente ir cubriendo talleres, empresas de apoyo terrestres y personas particulares. Un aspecto relevante para tener en cuenta es el costo de la implementación de facilidades, no solo en cuanto a la inversión inicial, sino también en la operación por su alto grado de complejidad; así como su desarrollo gradual.

Este proyecto se enmarca en la iniciativa de carácter regulatorio regional debido a que se proyecta que el ICCAE, sea la primera organización de instrucción de mantenimiento aeronáutico, certificado bajo la Master RAC LPTA 66 y 147, por lo que sus planes de estudio serán convalidados en cualquiera de los estados Centroamericanos, generando un mayor valor agregado en la formación del técnico y mejorando sus oportunidades de empleo.

La proyección para la implementación tiene una duración de 2 años con un monto de USD 1.210,000.00, lo cual representará una gran contribución a la región Centroamericana, para el fortalecimiento en la mano de obra en el área de Mantenimiento Aeronáutico y así poder fomentar mejores oportunidades de empleo.

Este proyecto se realizará en 4 fases, dentro de las cuales está contemplada la ejecución de 5 especialidades, bajo el esquema de competencias establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En la actividad también se firmo un documento mediante el cual el Presidente de COCESNA realiza la donación del Alojamiento de Aviación Civil, el cual es de beneficio para estudiantes e instructores que vienen a capacitarse a ICCAE.

 

Anterior SE RENUEVA PERMISOS DE OPERACIÓN DE AVIATECA S.A., sucursal El Salvador Y SERVICENTRO COMANDER, S.A DE C.V.

Siguiente Autoridad de Aviación Civil entrega permiso de Operación aerolínea Colombiana Aero República

Relacionado

Translate »