portada_oaci

El Salvador recibe reconocimiento de OACI por los avances en Aviación Civil.

Canada 27 de septiembre 2016.En el marco de su 39ª. Asamblea Mundial, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) otorgó a El Salvador un reconocimiento por sus avances a partir de 2014, con el apoyo del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y del Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, así como de todo el personal de AAC.

Este reconocimiento se brinda por el trabajo y esfuerzo del estado en cumplir lo requerido por la OACI, entre ello: la vigilancia de la seguridad operacional, el mejoramiento de la aplicación eficaz de las normas y los métodos recomendados aplicables en el 2015. De esta forma, nuestro país se hizo acreedor de un certificado del Consejo de la OACI, el cual avala los avances logrados en aviación.

En representación del Estado salvadoreño, el Presidente de la Autoridad de Aviación Civil, René Roberto López, recibió el galardón, en una ceremonia especial celebrada durante el desarrollo de la sesión plenaria de apertura del 39° periodo de sesiones de la Asamblea, que tiene lugar en Montreal, Canada.

Los certificados del presidente del Consejo de OACI, son un estímulo para reforzar la iniciativa denominada” ningún país se queda atrás” y los criterios de elegibilidad para este reconocimiento son objetivos, transparentes y basados en los resultados de las actividades del enfoque de observación continua del programa universal de auditoria de la vigilancia de la seguridad operacional.

Melvin Cintrón Director Regional OACI para Norte América, Centroamérica y el Caribe, (NACC), enfatizó el buen desempeño y trabajo de la Autoridad de Aviación Civil de nuestro país y reconoció a El Salvador, por su alto profesionalismo en materia aeronáutica.

Por su parte, el presidente de AAC agradeció a OACI, en nombre del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, por este significativo reconocimiento, que aseguró, se debe al trabajo coordinado entre las autoridades y todo el personal que día a día se esfuerza por hacer crecer la aviación civil en El Salvador. Asimismo, aprovecho para agradecer las muestras de felicitación y de apoyo por parte de los Estados Miembros de OACI, así como también de Verónica Pichinte, Cónsul General de El Salvador en Montreal, Canadá.