RENDICIÓN DE CUENTAS DE JUNIO 2016 A MAYO 2017

El Cnel. Rene Roberto López presentó el informe de rendición de cuentas de la Autoridad de Aviación Civil, para el periodo de Junio 2016 a Mayo 2017, el cual contiene los resultados de la gestión del gobierno del Presidente de la Republica, Prof. Salvador Sánchez Cerén y su Plan Quinquenal de Desarrollo 2014- 2019: “El Salvador productivo, educado y seguro”, a través de la Autoridad de Aviación Civil.

Gracias al trabajo del personal de la Autoridad de Aviación Civil y en el marco de “Programa Universal de OACI de Auditoria de la Vigilancia de la Seguridad Operacional, Enfoque de Observación Continua”, El Salvador ostenta un índice de implementación efectiva de las normas y métodos recomendados por OACI de 88.34%, lo que es sinónimo de garantía de seguridad operacional y eficiencia en la aviación.

Como resultado El Salvador, a través de la Autoridad de Aviación Civil, recibió en la 39° Asamblea General de OACI un reconocimiento a sus avances en la garantía de la seguridad operacional de la aviación.

Así mismo, en cumplimiento al Plan Quinquenal de Desarrollo, y con el objetivo de consolidar a El Salvador como el clúster en formación aeronáutica de excelencia en la región, durante el 2016 se inició la construcción del Centro de Entrenamiento de Salvamento y Extinción de Incendios.

Dentro del compromiso de generar oportunidades para el desarrollo del talento salvadoreño se impulsó el bachillerato público en mantenimiento aeronáutico, un proyecto llevado a cabo en coordinación con el Ministerio de Educación y la AAC el cual ha sido implementado en el Instituto Nacional José Simeón Cañas, en Zacatecoluca, beneficiando a los Salvadoreñas y Salvadoreños con deseos de formarse en el ámbito aeronáutico.

En los proyectos que se consolidarán al finalizar el año 2017, está la construcción de la Unidad de Servicios Complementarios fortaleciendo al Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica, ICCAE, garantizando la seguridad de los estudiantes nacionales y extranjeros, siempre con el firme objetivo de contribuir a la consolidación de El Salvador como el clúster en formación aeronáutica de excelencia en la región.

Finalmente, la Autoridad de Aviación Civil, comprometido con la implementación de la Política de Participación Ciudadana en el Órgano Ejecutivo continúo con iniciativas como la feria aeronáutica y el avión de oro, adonde la ciudadanía y miembros comunidad aeronáutica se unen en la promoción de la aviación civil.

Estos resultados son muestra del compromiso de la Autoridad de Aviación Civil en seguir trabajando en función del desarrollo de la Industria Aeronáutica, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos trazados en el Plan Quinquenal de Desarrollo, por un El Salvador productivo, educado y seguro; dando con paso firme el salto AL FUTURO.