GUÍA DEL SISTEMA DE ARCHIVO INSTITUCIONAL DE LA AAC

La Autoridad de Aviación Civil, presenta la guía de archivo como cumplimiento a los lineamientos de la ley de acceso a la información pública (LAIP) con el fin, de trasparentar todo tipo de información en poder de la AAC, facilitar por medio de la misma al ciudadano como usuario, el derecho que le otorga la LAIP de garantizar el acceso que toda persona tiene a la información pública contribuyendo así, con la transparencia de las actuaciones como institución del Estado; nuestra institución, solo se restringe de acuerdo a la ley en aquella documentación de carácter Reservada o Confidencial en razón de un interés general durante un periodo determinado o por causas justificadas, y en el caso de la información confidencial por ser de carácter privado, aunque esté en manos de la AAC no se entregará o divulgará porque podría afectar el interés personal jurídicamente protegido según la ley misma.

La guía proporcionará a los ciudadanos y/o usuarios el acceso para la búsqueda de información o consulta de los documentos

ÁREA DE IDENTIFICACION

Identificador

SV-AAC

El Salvador- Autoridad de Aviación Civil

Forma autorizada del nombre

Autoridad de Aviación Civil

Forma paralela del nombre

AAC

Tipo de institución que conserva los fondos de archivo

Institución Autónoma de Servicio Público y sin fines de lucro. Regula todos los aspectos de la Aviación Civil; tanto los de índole técnico, como los económicos.

Ciclo vital: Archivos de Gestión y Archivo Central

 

ÁREA DE CONTACTO

Localización y Dirección

  1. Unidad de Acceso a la Información Pública Institucional

  2. Departamento de Archivo Central

 

Autoridad de Aviación Civil, Carretera Panamericana Kilometro 9 1/2, bulevar del ejército, Contiguo a zona franca San Bartolo, llopango, San Salvador.

Teléfono, Correo Electrónico

Unidad de Acceso a la Información Pública Institucional

Teléfono: (503)2565-4494

e-mail: yamrroquin@aac.gob.sv

 

Departamento Archivo Central

Teléfono:(503)2565-4489

Personas de Contacto

Unidad de Acceso a la Información Pública

Licda. Yaneth López

 

Departamento de Archivo Central.

Técnico José Efraín Pimentel Sarmiento

Condiciones y requisitos para el uso y acceso

El acceso a la Información Pública es libre y gratuito para todo ciudadano previo presentación del Documento Único de Identidad Personal (DUI) ó Pasaporte, carné de minoridad, carné de residencia en el caso que el usuario sea extranjero y que soliciten información.

Para tramite de solicitud de información en archivo central u otros departamentos se realizará de la siguiente manera:

  1. Se presenta la solicitud en la Unidad de Acceso a la Información Pública, la Oficial de Información y Respuesta; y enviar la solicitud adonde corresponde y especifica el tiempo para que sea presentado.

  2. El Oficial de Información gestiona internamente con la unidad correspondiente de dicha petición para recibirla de parte de su reproductor el tipo de documento solicitado y entrega o deniega la información de acuerdo a la LAIP dependiendo el tipo de información solicitada. Se le informa a la persona cuales son los plazos para la entrega de la información solicitada.

  3. La Unidad de Acceso a la Información Pública entrega la información solicitada y ofrece reproducción de sus fondos documentales sin costo alguno tal como lo establece la LAIP no así, con aquellas personas que requieran de documentos certificados las cuales deberán ser canceladas con una forma de pago previamente establecidas por nuestra Institución (AAC) que cobrará el costo del papel, fotocopia, CD, y envío por correo.