¿Qué se necesita para convalidar la licencia emitida por otra autoridad reconocida?

El personal técnico aeronáutico que desee convalidar una licencia emitida por otra autoridad de aviación civil reconocida, deberá someterse al proceso respectivo.

El proceso consiste en la verificación de la misma por parte de la AAC, esto se realizará dirigiendo una carta al Departamento de Licencias de la autoridad aeronáutica del país emisor de la licencia, para verificar su emisión y los datos contenidos en la misma. Posterior a la recepción del informe del país emisor, la AAC podrá autorizar el que se lleve a cabo el procedimiento para la Convalidación de la licencia.

Consultas:
Para obtener más información sobre el proceso de convalidación de licencias: Llamar al 2565-4482 de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. hasta 12:30 m. y de 1:15 p.m. hasta las 4:00 p.m. ó al correo licencias@aac.gob.sv.

¿Qué se necesita para convalidar el certificado médico emitido por otra autoridad reconocida?

El personal técnico aeronáutico que desee convalidar un certificado médico emitido por otra autoridad de aviación civil reconocida deberá presentar su certificado original vigente y una fotocopia del mismo para poder iniciar el proceso de convalidación.

Nota: La presentación de los documentos no implica que el certificado será emitido la emisión será de acuerdo al criterio del Médico de Aviación Civil.

Para obtener más información sobre certificados médicos lee la Guía informativa para la obtención de “Certificados Médicos“.