LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Investigación de Accidentes e Incidentes

El Departamento de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), es el organismo oficial encargado de realizar la investigación de los accidentes e incidentes de aviación civil que se producen en territorio salvadoreño.

La investigación tiene un carácter exclusivamente técnico, su fin último es la prevención de futuros accidentes e incidentes, y no está dirigida a determinar ni establecer culpa o responsabilidad de tipo alguno.

Los resultados de la investigación se plasman en un informe que contempla la información factual en relación con el accidente o incidente, un análisis de la misma, unas conclusiones y unas recomendaciones en materia de seguridad. Estas recomendaciones constituyen el medio que se considera más adecuado para proponer medidas que permitan aumentar la seguridad aérea.

La AAC cuenta con personal y medios propios adecuados para el desarrollo de una Investigación de Accidentes o Incidentes, así como con la colaboración puntual de organismos y especialistas externos.