La Autoridad de Aviación Civil (AAC) hizo entrega el 31 de mayo 2019 del Certificado de Operación Aéreo (COA): a VUELA EL SALVADOR S.A DE C.V., con lo cual se abren las puertas para generar una mayor oferta de vuelo a la ciudadanía.

Con este Certificado, VUELA EL SALVADOR después de haber cumplido con la reglamentación vigente, cuenta con la autorización y competencia para realizar operaciones de transporte aéreo público Internacional. Dicho COA tendrá vigencia siempre que cumpla con los requisitos establecidos en la ley, su reglamento técnico y RAC 119, la vigencia será de 5 años a partir del 31 de mayo de 2019 – 30 mayo de 2024.

VUELA EL SALVADOR inicio el proceso de certificación el 15 de octubre de 2018, para brindar los servicios de transporte aéreo Público Internacional Regular y no Regular de pasajeros, carga y correo en la República de El Salvador.

La ruta de vuelo será Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez” – Aeropuerto Internacional “La Aurora” ciudad de Guatemala, Guatemala – Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez”, con dos frecuencias diarias los días martes y domingos con derechos de tercera y cuarta libertad del aire.

 

Esta Autoridad de conformidad con lo que dispone el Art. Siete numeral uno y siete de la LOAC, es la responsable de fomentar el desarrollo de la aviación civil en El Salvador.

En esa línea el pueblo salvadoreño contará con una nueva aerolínea de bajo costo de bandera nacional, es bueno recalcar que en el 2004 solamente un operador contaba con bandera nacional.

 

Esto suma a los 23 operadores internacionales que ya brindan servicio en el país cuando en el 2004 solo habían 8.

 

AUTORIDAD DE AVIACIÓN CIVIL

UN SALTO HACIA EL FUTURO