El día viernes 08 de noviembre del presente, la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, por medio de su dependencia orgánica del Registro de Aviación Civil Salvadoreño (RAS), estuvo como invitada acompañando a los jóvenes estudiantes de Licenciatura en Ciencias Jurídicas, de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, de la Universidad de El Salvador, en el marco del “Congreso estudiantil de Derecho Registral: DESAFIOS DE LA REALIDAD REGISTRAL EN EL SALVADOR”, impartida en el Auditórium Herbert Anaya Sanabria.

En dicho Congreso realizó su ponencia el Lic. Ángel Avilés, Auxiliar de RAS, con el tema: “DERECHO REGISTRAL AERONÁUTICO: INSCRIPCIÓN DE PROPIEDAD DE AERONAVES Y OTORGAMIENTO DE MATRÍCULA SALVADOREÑA”. En el desarrollo de la exposición se aclararon dudas e interrogantes a los estudiantes, entre las cuales se pueden destacar las relacionadas con el objeto, finalidad y competencias que tiene el RAS, así como los documentos que pueden ser inscritos, especialmente los requisitos necesarios para registrar la propiedad de una aeronave en El Salvador, además del proceso a seguir para la obtención de matrícula salvadoreña, entre otras.

Cabe destacar que el Registro de Aviación Civil Salvadoreño, participó en la jornada matutina, donde también asistieron los expositores de los Registros de Semovientes Marcas y Fierros, de Vehículos Automotores, y Marítimo Portuario.

La Autoridad de Aviación Civil con la finalidad de motivar a los jóvenes estudiantes y dar a conocernos como Institución, entregó promocionales a los estudiantes que participaron en la etapa de preguntas y respuestas.