LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

TEDENCIAS DE LA AVIACIÓN CIVIL A NIVEL INTERNACIONAL

Sumamos un día histórico para nuestro país, donde nos entusiasma haber podido organizar la Primera Edición del evento denominado AeroExpo2023, “Tendencia para la aviación civil a nivel internacional”, inaugurada con mensaje de nuestro Director Ejecutivo, Lic. Homero Morales.

Este sin duda es un momento histórico para nuestro país, donde por primera vez tuvimos en El Salvador a un Presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Sr. Salvatore Sciacchitano, quien dirigió un mensaje especial para el sector aéreo de nuestro país, reconocimiento el papel importante de El Salvador en la aviaicón, además de ser actualmente miembros del Consejo de dicha Organización.

OACI, es una Organización que funciona desde 1944 en el marco de las Naciones Unidas, como el mayor organismo especializado en las normas y métodos recomendado para la protección y la seguridad de la aviación civil a nivel mundial.

Nuestro objetivo es exponer y discutir temas de interés con las diferentes partes involucradas en el sector aeronáutico a escala nacional, regional y en América Latina, ya que nuestra principal misión es promover la aeronáutica civil.

En ese sentido, nuestro evento estuvo guiado a través de la dinamina de “Panel Foro”, en el cual participaron entidades gubernamentales, líneas aéreas nacionales y extranjeras, mantenimiento aeronáutico y empresas privadas, involucrando a toda la cadena de valor del la aviación civil .

En nuestro primer panel nos acompañaron: Christopher Barks, Director Regional de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI;  Federico Anliker López, Presidente de CEPA; Rony Rodriguez, Director de Desarrollo Corporativo, Volaris y Alex Benítez, Vicepresidente de CAM y Región Andina, Avianca.

En un segundo panel participaron: Lic. Morena Valdez, Ministra de Turismo de El Salvador; Mauricio Pocasangre, Gerente de Adimex; David Hernández, Gerente de Área IATA, y Capitán de Vuelo Carlos Dárdano

La aviación civil se involucra desde diferentes carteras de trabajo, dentro de ello el turismo, la economía y la aviación general. El Salvador se ha convertido en un destino competitivo de inversión gracias al aporte turístico, generando más afluencia de pasajeros. Así mismo con el crecimiento de las escuelas de aviación, lo que implica mayor inversión y generación de empleos. 

En nuestro tercer panel, impulsamos la incursión y crecimiento de la mujer en el ambiente aeronáutico, nuestras panelistas invitadas fueron: Isabel Maestre, Ing. Aeronáutica, SENASA; Amanda León, Ing. Mecánica de Levil Aviation; María Alejandra Tulipano, Socia – Consortium Legal. y Tania Mena, Co Fundadora de AirSupport Group

La aviación continúa avanzando a grandes pasos y parte de esto es tener mayor participación de la mujer en este sector, promoviendo su incursión y desarrollo, además del aporte profesional a la aviación civil.

Y nuestro cierre denominado: UN VISTAZO AL FUTURO

Fue a través de nuestra última ponencia moderada por Lic. Francisco Sol, Ppresidente de la Corporación Centroamericana de los servicios de Navegación Aérea COCESNA-Oficial, Ilopango Airshow Oficial y Aeroclub – El Salvador, junto a los panelistas Enrique Beltranena, Presidente y Director General de Volaris y Federico Pedreira, Deputy CEO de Avianca, como se abordaron temas de trabajo orientados al progreso de la aviación a nivel latinoamericano.

En una época en donde los países enfrentan desafíos sustanciales para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas civiles en las regiones, es importante unir esfuerzos para apoyar y facilitar el curso del transporte aéreo internacional. El Salvador tiene mucho potencial para seguir explorando esta industria y creando más oportunidades, la formación de talento humano, el impulso turístico, apoyo a la aviación general y sobre todo tener un liderazgo regional.

En la Primera Edición de la AeroExpo2023, promovimos líneas de trabajo para el crecimiento y desarrollo, pero sobre todo sostenerlo bajo la visión de un trabajo articulado.

Publicado el 31-10-2023.