LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

CERTIFICACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ILOPANGO

¡Somos parte de la historia de la aviación civil de El Salvador!

Este es un momento histórico donde a través de diversas mesas de trabajo logramos realizar la entrega de la Certificación del Aeropuerto Internacional de Ilopango a CEPA.

Con la certificación de Aeropuerto Internacional de Ilopango, nuestro país se posiciona como el primer referente en América Central en tener todos sus aeropuertos internacionales certificados, garantizando la seguridad operacional, sobre todo ante el cumplimiento de lo establecido por la ICAO – International Civil Aviation Organization.

Este ha sido un trabajo que hemos cumplido en tiempo récord, donde a través de 7 meses logramos su ejecución.

El objetivo de esta certificación es garantizar la seguridad operacional del aeródromo, mediante el cumplimiento de la regulación aplicable, así como los procedimientos establecidos para la operación segura de las aeronaves.

Este proceso se desarrolló en 5 fases a través de diversas mesas de trabajo por parte de ambos equipos técnicos tanto de esta Autoridad como CEPA con la revisión del manual del aeródromo y sus documentos anexos; dando paso así a la realización de las inspecciones en campo que permitieron la constatación del cumplimiento de la regulación nacional e internacional vigente.

Somos Cielos Seguros para la aviación civil de El Salvador

Publicado el 22-03-2024.