En el Registro de Aviación Civil Salvadoreño se deben inscribir los títulos en los que se adquiera, transmita, modifique y extinga la propiedad de las aeronaves y los motores; según lo establecido en el articulo 15 del Reglamento Técnico de la Ley Orgánica de Aviación Civil.  (Ver normativa)

¿Cuál es el proceso de anotar e inscribir un documento en el RAS?


¿Cuáles son los requisitos para el trámite de anotación e inscripción de documentos?

La documentación que se debe presentar en el AAC para las diferentes anotaciones e inscripciones de documentos en el RAS, se encuentran detallados en los tipos de trámites enumerados en la tabla siguiente:

Anotaciones e Inscripciones de documentos:

Requisitos:

1) Completar y firmar formulario solicitud (ver formulario)

2) Pago derechos de registro (ver tarifas)

3) Original del documento a inscribir

Requisitos:

1) Completar y firmar formulario solicitud (ver formulario)

2) Pago derechos de registro (ver tarifas)

3) Original del documento a inscribir

Requisitos:

1) Completar y firmar formulario solicitud (Ver Formulario)

2) Pago derechos de registro (Ver tarifa)

3) Original del documento a inscribir

4) Original del documento de hipoteca/prenda inscrito

Requisitos:

1) Completar y firmar formulario solicitud (Ver Formulario)

2) Pago derechos de registro (Ver Tarifas)

3) Original del documento a inscribir

Requisitos:

1) Completar y firmar formulario solicitud (Ver Formulario)

2) Pago derechos de registro

3) Original del documento a inscribir

 
Requisitos:

1) Completar y firmar formulario solicitud  (Ver Formulario)

2) Pago derechos de registro (Ver Tarifas)

3) Original del documento a inscribir

4) Fianza emitida por representante facultado de institución financiera que opere en  El Salvador

Requisitos:

1) Completar y firmar formulario solicitud (Ver formulario)

2) Pago derechos de registro (Ver tarifas)

3) Original del documento a inscribir

Requisitos:

1) Pago derechos de registro (Ver Tarifas)

2) Original del documento a inscribir

Requisitos:

1) Pago derechos de registro (Ver Tarifas)

2) Original del documento a inscribir

Requisitos:

1) Completar y firmar formulario solicitud (propietario o representante legal) (Ver Formulario)

2) Pago derechos de reposición e inscripción (Ver Tarifas)

3)Devolución original certificado de matrícula anterior (no aplica por extravío)

4)Póliza de seguro vigente e inscrita en el RAS (actualizado)

Requisitos:

1)Completar y firmar formulario solicitud (únicamente por quien tenga interés legítimo, según el artículo 58 del Reglamento Técnico de la Ley Orgánica de Aviación Civil) (Ver formulario)

2)Pago derechos de certificación (Ver Tarifas)

3) Credencial vigente e inscrita del Representante Legal (aplica para Sociedades)

4) Poder de representación (aplica cuando se actúa mediante apoderado)

 

Consultas:

Para obtener más información en los trámites de anotación e inscripción de documentos: Llamar al 2565-4413 de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. hasta 12:30 m. y de 1:15 p.m. hasta las 4:00 p.m. ó al correo gguardado@aac.gob.sv.