LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Certificados

Para que un operador nacional pueda proveer transporte aéreo comercial o servicios aeronáuticos es necesario que obtenga un Certificado aprobado por la AAC, junto con su respectivo permiso de operación. Este certificado puede ser un Certificado de Operador Aéreo (COA) ó un Certificado Operativo (CO) y es el documento que acredita a su titular para realizar operaciones aeronáuticas en condiciones seguras. Para obtenerlo, el solicitante tiene que acreditar su existencia legal, demostrar su capacidad técnica y cumplir con los requisitos establecidos por la Ley, el presente Reglamento y las Regulaciones correspondientes.

Otorgamiento, modificación y enmienda para la Certificación.

Un COA o CO otorgado por la AAC, se procederá de conformidad a la naturaleza de servicios a proveer y las correspondientes especificaciones y limitaciones de operación.

El proceso de certificación se aplicará para los solicitantes de los siguientes tipos de certificados:

a) Al solicitante de un Certificado de Operador Aéreo (COA), el cual proveerá servicio de transporte aéreo comercial sea este una persona natural o jurídica, o los titulares del mismo, para proveer los servicios aéreos de transporte de pasajeros, carga y correo regular o no regular y carga exclusivamente; y,

b) Al solicitante o titular de un Certificado Operativo (CO) para brindar cualquiera de los siguientes servicios aeronáuticos:

i) Organizaciones de Mantenimiento;
ii) Trabajos aéreos;
iii) Organizaciones de Instrucción Aeronáutica;
iv) Taxi aéreo;
v) Aeródromos;
vi) Servicios aeroportuarios; y,
vii) Las diferentes actividades relacionadas con los servicios de naturaleza técnica aeronáutica susceptibles del otorgamiento de un Certificado Operativo conforme a las disposiciones de la Ley Orgánica de Aviación Civil.