LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Homologación de Licencias SV-GT

PROCEDIMIENTO PARA LA ACEPTACIÓN CONVALIDACIÓN, RECONOCIMIENTO Y OTORGAMIENTO DE LICENCIAS Y HABILITACIONES EMITIDAS AL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO ENTRE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Y LA REPÚBLICA DE El SALVADOR

Fundamentados en el convenio sobre Aviación Civil Internacional, documento 7300, articulo 33 de la OACI, el Estado de Guatemala y el Estado de El Salvador como firmantes de dicho convenio aceptaran, convalidaran, reconocerán y otorgaran licencias al personal técnico aeronáutico de ambos países, siempre que las normas establecidas sean iguales o superiores entre ambos Estados; todo aquel personal técnico aeronáutico, que solicite una licencia y/o habilitación, que no cumplan con los requisitos establecidos en la normativa de cada Estado no se les establecerá este procedimiento.

¿Qué debo saber del proceso de Homologación de licencias SV-GT?

1) El solicitante a una licencia y/o habilitación extranjera no queda exento del cumplimiento de las leyes y reglamentos en materia migratoria y laboral del Estado en donde se solicite.

2) No se aceptarán, convalidarán, reconocerán y otorgarán licencias y/o habilitaciones que no existan en los reglamentos y regulaciones de licencias al personal técnico aeronáutico de Guatemala y El Salvador.

3) El departamento de licencias de Guatemala y El Salvador aceptarán la instrucción teórica y práctica previa verificación de los datos con la DGAC o la AAC, según sea el caso, la instrucción recibida por el solicitante deberá ser impartida por un centro de instrucción reconocido o aprobado por alguno de los dos Estados.

4) La renovación para la aceptación, convalidación y reconocimiento de licencias y/o habilitaciones al personal técnico aeronáutico será de acuerdo a los procedimientos respectivos de cada Estado.

5) La validez de licencia, el certificado médico y la competencia lingüística otorgada al personal técnico aeronáutico de Guatemala y El Salvador serán de acuerdo al periodo de validez establecido en la normativa de cada Estado.

6) El solicitante a una licencia y/o habilitación extranjera no queda exento de las tarifas establecidas, ni las futuras modificaciones de las mismas, en las normativas de la DGAC de Guatemala y la AAC de El Salvador.

¿Cuáles son los pasos de la Homologación de Licencias SV-GT?

«Descargar el procedimiento de Homologación de licencias SV-GT»

Consulta:

Para mayor detalle del proceso de homologación de licencia SV-GT, revisar el procedimiento que se encuentra en el siguiente enlace: “ Homologación de Licencias SV-GT” o consultar al Departamento de Licencias llamando al 2565-4482 de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. sin cerrar al mediodía o enviando un correo licencias@aac.gob.sv.