LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD AAC (SGC)

La Autoridad de Aviación Civil ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) como herramienta importante para ofrecer servicios de calidad que satisfagan las necesidades del usuario.

Objetivo del SGC

Implementar un Sistema de Gestión de Calidad que asegure consistentemente la capacidad institucional para entregar servicios que satisfagan los requisitos del usuario, demás partes interesadas y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables, impulsando la mejora continua del desempeño de la institución.

Alcance del SGC

Prestación de servicios de Certificación y Permisos de Personal Técnico Aeronáutico y Organizaciones (Operadores), así como también servicios de Registro Aeronáutico y los procesos de apoyo necesario para proporcionarlos en las oficinas Centrales ubicadas en Km 9 1/2, Carretera Panamericana Ilopango, San Salvador, El Salvador.

Política del SGC

“En la Autoridad de Aviación Civil somos una institución autónoma del Estado de El Salvador, al que le compete la regulación, control y fiscalización de todos los aspectos de la aviación civil, y a través del compromiso de nuestro Consejo Directivo de Aviación Civil (CDAC) en el cumplimiento de los requisitos normativos y de legislación, tanto nacionales como internacionales, establecidos para fomentar el desarrollo y fortalecer la seguridad en la aviación, lo cual es posible, gracias a la mejora continua de las competencias de nuestro personal técnico y de los procesos internos de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, permitiendo la atención eficaz y transparente de nuestros usuarios y demás partes interesadas”.

Evaluación de la satisfacción del usuario

Queremos garantizar la mejor prestación de nuestros servicios. Conocer tu experiencia es fundamental para lograrlo. Dedica unos minutos a completar las siguientes encuestas y sé parte de nuestra mejora

• Encuesta de Experiencia – Departamento de Certificaciones https://forms.gle/cfQz85xA5Yw2rBAj9
• Encuesta de Experiencia – Departamento de Licencias https://forms.gle/YQqE95tJectrXjHL9

Atención de Quejas y Reclamos del SGC de la Autoridad de Aviación Civil

Los usuarios pueden expresan su insatisfacción a través de una queja o reclamos las cuales se reciben a través del correo: [email protected] y el correo [email protected], para un mejor seguimiento detallar en el correo la siguiente información:

• Datos de quien interpone la queja o reclamo.
• Descripción del servicio, y si es posible, el número de referencia.
• Detalle del problema y fecha de la incidencia.

¿Qué es una queja o un reclamo?
• Queja: Se refiere a la expresión de insatisfacción o descontento dirigida a la organización, pero no está directamente relacionada con el servicio. Por ejemplo, esto sucede cuando el usuario recibe una atención deficiente por parte del personal (como ser descortés).
• Reclamo: También implica una muestra de insatisfacción, pero esta vez está directamente relacionada con el servicio ofrecido por la organización. Ocurre cuando no se cumple con el compromiso establecido.

Etapas de la Gestión de Quejas y Reclamos
1. Recepción
2. Tratamiento y gestión de la queja.
3. Comunicar al reclamante que la queja o reclamo ha sido recibida, proporcionando una confirmación formal.
4. Análisis y evaluación de la queja o reclamo por parte de la AAC
5. Toma de acciones correctivas y preventivas
6. Informar al cliente sobre la resolución de la queja o reclamo